DestacadosGranosNovedades

MAYO 2022 – USDA Y PRECIOS

El pasado jueves, 12 de mayo, fue publicado el reporte mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y actualizaron volúmenes de producción y consumo de granos para la presente campaña 21/22, y además se lanzó la primera proyección para la campaña 22/23. Veamos lo más relevante y lo que tomaron los mercados en el corto plazo.

·       SOJA: La producción 21/22 quedó casi sin cambios respecto a la proyección del mes pasado, solo redujo el volumen de cosecha de Argentina, que, de 43,5 millones proyectados en abril, recortaron a 42 millones de toneladas, tal como las estimaciones locales lo indican desde hace meses. Pocos cambios en consumo, molienda y exportaciones, y para el stock final mundial hubo un recorte de más de 4 millones de toneladas.

En cuanto a la campaña 22/23, el USDA proyecta un aumento de producción mundial de 45 millones de toneladas respecto a la campaña pasada, lo que representa un aumento del 13% en producción. Cuando vemos el consumo mundial de soja y las exportaciones, también aumentarían 4% y 9% respectivamente, y también el stock final mundial aumentaría más de 14 millones de toneladas, 17% más grande comparado con la 21/22. En el gráfico se observa la evolución a través de 27 campañas, vemos como la curva de producción (verde), supera a la de consumo (roja) luego de casi tres campañas de estar por debajo, y el stock final mundial tiende a crecer.

Por Marianela De Emilio | INTA Las Rosas y Docente AgroEducación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

whatsapp icono