Vicentín, el estrés financiero y el ecosistema campo

7 Comments

  1. Juan Noya dice:

    Salvador Di Stéfano, el mejor comentario del año. Volviste a las fuentes.

  2. Oscar Menegozzi dice:

    Muy buena síntesis, otro ejemplo, que el interior no existe, y lo más triste, es que nuestros representantes, tampoco existen y dale que va, ellos bien sus representados no, estudian vaca muerta para encotrar el curro,disculpen mi enojo.

  3. Daniel Gatti dice:

    Creo que todos deberían hacer un mea culpa y analizar cuanto han aportado a esta situación.
    Los economistas durante estos últimos cuatro años, se encargaron de mostrarles a todo el mundo como invertir y aprovecharse de esas tasas extraordinarias del 70% y de cuanto papel emitía el gobierno
    Ahora todos se dan cuenta que era imposible que esto se mantenga en el tiempo sin llegar a este final, pero mientras tanto, se aprovechó hasta el último día al sistema financiero, para obtener renta de la manera que sea
    Todos son culpables del ahogo financiero de Vicentin y de miles de otras PYMES que para poder seguir, se endeudaron a cifras siderales, imposibles de pagar
    Si solamente le cargamos la culpa a los políticos, estamos viendo una parte de la película y nunca seremos una verdadera sociedad; nadie se salva solo y menos con un plazo fijo al 70%….
    Esperemos que de una vez por todas, políticos, economistas y la sociedad; aprendan que esta no es la forma de construir un País…
    Sino, pasarán generaciones y nos seguiremos golpeando el pecho despotricando contra este bendito País sin darnos cuenta que los culpables de estar como estamos… somos nosotros…

  4. OSVALDO D`ANDREA dice:

    Hola Salvador, si me lo permitis tengo 2 considerciones para hacer, la primera te diria con respecto a la Empresa Vicentin que salvo manejos extraños lo que muestra segun tu descripcion una gran desprolijidad en cuanto al manejo de los stock, si bien es cierto el gran ingreso de mercaderìa en los momentos de cosecha, tienen a nivel local y mundial instrumentos valeredos como para cubrir operatorias de futuro y la segunda estoy completamente de acuerdo con vos a que las retenciones al campo RESTAN Y NADA SUMAN, de aplicarlas la zona en general se dara cuenta de las consecuencias.- Saludos

  5. Pedro Bonfigli dice:

    Realista en la evaluacion de lo que significa un verdadero problema economico regional

  6. Juan dice:

    Primero: no entiendo como podés ser optimista, por eso a veces le errás tan fiero.
    Segundo: te aviso para que le avises a tus seguidores, el que se cae y Vicentín es un poroto al lado de éste es Molino Cañuelas (ex. Cagsa). La deuda es de 1.400 millones de dólares con bancos nacionales y extranjeros. No se porqué aún no diste la voz de alarma.

  7. Oscar dice:

    Hola lo qué pasa con nuestras empresas y con el pais en general es una falta de diagnóstico serio .
    Porque la financiación de las empresas y particulares los lleva a la quiebra ? Porque para financiarse deben pagar tazas siderales, y porque tienen que pagar esas tazas , porque el Estado paga tazas siderales y toda plata le es poca , por consiguiente esto descapitaliza a las empresas y a todos . Por otro lado el Estado paga esas enormes tazas con emisión, resultado : aumento de la pobreza y aumento de costos para los privados.
    La solución: El Estado Nacional y los Provinciales deberían no gastar más de lo que recaudan , desistir del financiamiento con los bancos que operan en el pais y dejar de emitir .
    Mientras no lo hagan estamos condenados al fracaso y perderemos las empresas nacionales quedando a la voluntad y el despojo de las multinacionales y terminaríamos siendo boyeros de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP