Últimas vacantes para el RAICES TOUR 2019

Raíces tour: Euskal Herria – País Vasco

Canal Rural, Agroeducación y Labrit -empresa radicada en Pamplona, Navarra- estamos organizando el segundo viaje a Euskal Herría (País Vasco español y francés), saliendo desde Buenos Aires el próximo 12 de Septiembre y regresando el 26 del mismo, previo paso por Madrid.

Originalmente la idea surge a partir de la gran cantidad de descendientes de vascos que tenemos en nuestro sector. De allí la denominación del viaje “Raíces”. Sin embargo, es oportuno que muchos productores argentinos -más allá de su origen- conozcan como está funcionando el País Vasco en el siglo XXI. No sólo en aquello que está vinculado al impresionante desarrollo industrial logrado en los años recientes, sino también -y fundamentalmente-, en las actividades relacionadas con nuestro sector.

Todo esto adquiere mayor relevancia, luego de la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Podremos conocer de primera mano la opinión de los productores franceses y españoles, ¿aliados o enemigos frente al acuerdo? ¿debemos competir o compartir para acceder al mercado que se abre? ¿hay diferencias irreconciliables?

Campos principales en los que se enfoca este viaje:

Por un lado el agregado de valor en origen “Km0”, por el otro el funcionamiento del sistema cooperativo, con sus experiencias positivas y negativas y finalmente, la defensa sectorial con éxitos importantes logrados frente a las políticas estatales cuando estas pretendían perjudicarlos.

Sin dejar, de mencionar la cuestión culinaria que, como seguramente habrás de saber, es un clásico del País Vasco y además también está directamente vinculada a nuestra actividad ya que nosotros producimos alimentos y pretendemos llegar a ser el «supermercado del mundo». Seguramente la experiencia vasca del siglo XXI nos permitirá traer algunas enseñanzas que nos ayudaran a lograrlo cómo les ocurrió a quienes nos acompañaron el año pasado.

Para más información ingresá a www.agroeducacion.com/RaicesTour


TOP