Recopilación de eventos e información para darte cuenta de que al final la respuesta siempre está en tus márgenes

Celina Mesquida – RJO’Brien | ESPECIAL PARA AGROEDUCACIÓN

El juego de ir largo o comprado Oilshare tiene el aceite firme dentro del complejo y también observamos como margen de molienda de diciembre y enero mejoro entre 4 y 3 centavos en el día de ayer.


El Oilshare se encuentra en 33,84% y con la harina alcanzando nuevamente los 300, nos preguntamos que tan agresivo se vuelve el consumidor de harina cuando el precio se acerca a este valor una vez más? Es casi impresionante volver a contemplar estos valores con todo el recorrido que hizo la soja en términos de precios.

Un periódico chino informó que Estados Unidos y China estarían preparados para firmar el acuerdo comercial el 17 de noviembre en Chile «si todo transcurre sin problemas ”. Pero luego un funcionario de Estados Unidos dijo que el acuerdo de la Fase 1 podría no firmarse en la reunión de APEC en noviembre. Sin embargo, eso no significaría que las conversaciones se hayan desmoronado, solo que se necesitaría más tiempo. En fin, la soja vuelve a depender del juego entre China y USA. Y mientras China no agregue nuevas compras de soja en USA, los precios no se sostienen sólidamente.

Por su parte, el Farmer se mantendrá enfocado en tratar de cosechar la soja antes de que las lluvias / nevadas lleguen al Midwest. Y es así como continuamos observando cómo se amplía el spread entre SX-SF -16 cents, representando un 67.7% del Full Carry.

El maíz en algunas zonas de USA bastante húmedo y con algunos problemas de calidad; y esto se hace evidente al noroeste del Midwest. El Farmer parece que mantendrá el maíz sin cosechar hasta que se seque, o lo cosechará y lo secará en su campo, antes que mandarlo a secar al elevador. Mientras los pronósticos climáticos hablan de atraso en la cosecha en USA, en Sudamérica el clima esta permitiendo un mejor avance de siembra.

Las bases FOB en el Golfo de maíz y soja se han incrementado esta semana, en maíz Argentina y Ucrania se sostienen siendo los orígenes más baratos para entregar maíz en Asia, entre 10-14 $/t más barato que Brasil y 23 $/t mas barato que USA en el PNW. Y para llegar a Norte de África, estos orígenes también son mucho más competitivos. ¿Se preguntan ahora porque el Farmer no quiere vender maiz en USA? Bueno, porque nadie lo compra.

A fines de la próxima semana, tendremos el reporte de Oferta y Demanda del USDA donde nuevamente se revisarán los rendimientos y esto trae mucha expectativa en el mercado, ya que siguiente a ello tendremos la reunión en Chile con China y USA discutiendo lo mismo de siempre. Pero antes de todo esto, tenemos el evento de Agroeducación en Rosario y te puedo asegurar que en ese encuentro se van a discutir puntos muchísimo mas interesante, no te lo pierdas, es mañana jueves 31 de octubre a las 8:30 AM en la Bolsa de Comercio de Rosario.

@celimesquida – RJO’Brien| Docente de Agroeducación


This material has been prepared by a sales or trading employee or agent of RJO’Brien and is, or is in the nature of, a solicitation. This material is not a research report prepared by RJO’Brien. By accepting this communication, you agree that you are an experienced user of the futures markets, capable of making independent trading decisions, and agree that you are not, and will not, rely solely on this communication in making trading decisions.
DISTRIBUTION IN SOME JURISDICTIONS MAY BE PROHIBITED OR RESTRICTED BY LAW. PERSONS IN POSSESSION OF THIS COMMUNICATION INDIRECTLY SHOULD INFORM THEMSELVES ABOUT AND OBSERVE ANY SUCH PROHIBITION OR RESTRICTIONS. TO THE EXTENT THAT YOU HAVE RECEIVED THIS COMMUNICATION INDIRECTLY AND SOLICITATIONS ARE PROHIBITED IN YOUR JURISDICTION WITHOUT REGISTRATION, THE MARKET COMMENTARY IN THIS COMMUNICATION SHOULD NOT BE CONSIDERED A SOLICITATION.
The risk of loss in trading futures and/or options is substantial and each investor and/or trader must consider whether this is a suitable investment. Past performance, whether actual or indicated by simulated historical tests of strategies, is not indicative of future results. Trading advice is based on information taken from trades and statistical services and other sources that RJO’Brien believes are reliable. We do not guarantee that such information is accurate or complete and it should not be relied upon as such. Trading advice reflects our good faith judgment at a specific time and is subject to change without notice. There is no guarantee that the advice we give will result in profitable trades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP