¿Qué sorpresas habrá en Expo Inversiones Rosario 2019?

Asistentes y auspiciantes de años pasado ya lo definen como un clásico en Rosario


Es por un lado una Feria, es un Auditorio con expertos, es una posibilidad de hacer networking y tener rondas de inversión. Todo eso junto y mucho mas.

Pensando en la agenda del Auditorio de Expertos buscamos buenos analistas económicos, de allí que fichamos a Juan Carlos De Pablo, Carlos Seggiaro, Claudio Zuchovicki. También creemos necesario tener al menos un buen analista político que cuente a los asistentes qué mapa de decisiones cree que se tomarán en el 2020 en ese sentido. Para esto lo invitamos al periodista Joaquín Morales Solá.

Lo particular de este año es que lo hacemos a pocos días de las elecciones presidenciales. Eso ya es un dato. Si bien parece que la suerte está echada en ese sentido, es indudable, de las PASO para acá, que la suerte política del país va de la mano con la suerte económica.

Y con la suerte económica de Argentina, la nuestra.

La agenda, fuera de estos representantes de la economía y política que nombré, se organiza por “industrias” buscando que el asistente pueda escuchar una discusión y descripción del estado de cada una, para analizar entrar, permanecer o salir con su dinero en cada caso.

Comienza el miércoles 16 con un panel que bautizamos “Acciones, bonos o cash ¿En qué invertir en Argentina?”. Netamente para inversores bursátiles, moderado por Claudio Zuchovicki. Seguimos con Qué tiene para ofrecer la industria de los Fondos Comunes de Inversión, especialmente interesante para escuchar después del cimbronazo que sufrió con el reperfilamiento de Letes y Lecaps.

Por la tarde nos metemos con el mundo Pyme. Las Sociedades de Garantía Recíproca, colaboran con el financiamiento de las Pymes, es prácticamente el único camino existente hoy para lograr financiamiento accesible. Se tratará el estado actual del sector, las ventajas de ser socio protector de una SGR y los instrumentos bursátiles en los que se puede invertir con garantías de éstas.

Se continuará con una entrevista al director del MAV Fernando Luciani.

Cerrando la tarde, tendremos por un lado innovación en la industria financiera con la presencia de RIPIO, SBS y ROFEX. Después damos paso a un panel propiamente de análisis que será de mucha utilidad a los participantes. Moderado por Marcelo Rossi, dos de las llamadas Big Four nos estarán dando su visión para el 2020. Participan Marcelo Bastante Partner Corporate Finance de Deloitte y Guillermo Ferraro de KPMG.

Finalmente el miércoles clausura con la presentación del periodista Joaquín Morales Solá.

Todos los años dedicamos la segunda mañana a Real Estate, con paneles de primer nivel formados por Damián Tabakman, Gustavo Ortolá, Gabriel Bettioni, Pablo Cofano, Pablo Gampel, Andy Goldernberg, entre otros.

Esta mañana es muy visitada por desarrolladores que quieren ver qué están haciendo sus colegas, inmobiliarias del interior que quieren agregar productos a sus carteras e inversores, pequeños, medianos y grandes que buscan opciones en el país y opciones de inversión fuera del país. Se hablará de Estados Unidos, por supuesto, pero también analizarán Paraguay, Uruguay y Venezuela entre otros destinos.

Damián Tabakman cerrará este bloque con sus conclusiones acerca de las decisiones políticas tomadas , las que se espera se tomarán y la influencia de estas en la industria del ladrillo.

Cierra la mañana un panel con representantes de 5 municipios del Gran Rosario que expondrán las posibilidades de negocios e inversiones que se pueden dar en sus tierras y las ventajas que brindan al inversor.

El mediodía tiene un corte especial, inversión en Bonos Verdes con un panel formado por la Bolsa de Comercio de Rosario y Fundación Vida Silvestre.

La tarde del jueves está dedicada al AGRO, motor de nuestra economía. El lic. Carlos Seggiaro dará su panorama para la industria y su visión microeconómica, la Lic. Diana Mondino nos contará su opinión y las repercusiones esperables del acuerdo Mercosur-Unión Europea y a esto sumaremos un panel específico de agro, con la visión de un corredor (MERCADO INTERNO), un productor (ADBLICK) y un comercializador (ALZ AGRO.

Para lo último de la tarde, y cerrando este gran evento el análisis del Dr Juan Carlos De Pablo y su visión económica para el venidero 2020.

QUÉ INVERSIONES SE PODRÁN ANALIZAR EN LA EDICION 2019 DE EXPO INVERSIONES ROSARIO 

Expo Inversiones Rosario es un evento para inversores, sean minoristas o grandes. Sean personas o empresas.
Es también un evento para analizar la situación de los distintos rubros destino de inversiones. Tanto para decidir destinar el flujo de dinero a esa industria como para compararse si uno es parte de la misma.

Este año, se podrán analizar los clásicos de siempre. Inversión en Bolsa, y el mercado de Fondos Comunes de Inversión. Análisis desde el punto de vista de los traders y de los Alycs. Ideal para los que les gustan las inversiones bursátiles.

El otro clásico es el Real Estate, todo lo que tiene que ver con ladrillos y tierra.

Habrá desarrollos de barrios y construcciones de edificios en distintas ciudades de Argentina, la opinión de desarrolladores e intermediarios sobre el devenir del mercado, además por supuesto análisis de opciones de inversión en el exterior. Se analizarán las oportunidades en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El tercer clásico es el Agro, este análisis será mas amplio, presentando opciones de inversión concreta, pero agregando, debido a la importancia del rubro en nuestra región, expectativas sobre el devenir de la actividad a nivel nacional e internacional para el año próximo.

Un panel novedoso par a este año será el de 5 municipios del gran Rosario que expondrán sus ventajas en distintos tipos de inversiones, para que analistas de la economía real puedan poner en agenda locaciones estratégicas.
También estará presente RIPIO la startup de criptomonedas mas grande de Latinoamérica.

La idea con la que nace este evento, es la de poner a disposición del asistente la mayor cantidad de opciones de inversión posibles. Por eso es que el asistente también podrá analizar inversiones en bonos verdes, inversión en pymes y en Sociedades de Garantía Recíproca, seguros de retiro, facturas de crédito y Startups.

¡La verdadera novedad está en el ítem Startups! 
Este año habrá una actividad paralela al auditorio de expertos de EXPO INVERSIONES ROSARIO.

Expo Inversiones Rosario inaugura su primera jornada STARTUPS Y NEGOCIOS PITCH COMPETITION Y RONDA DE INVERSIÓN con un pitch del que participan 15 Startups Tech argentinas seleccionadas de mas de 40 inscriptas.

En la vertical Agtech:

  • Pronósticos Heladas (Rosario y Buenos Aires)
  • Project 11 (Marcos Juarez, Córdoba) y Agrofinders (Buenos Aires)

En la vertical Fintech:

  • Arquants (Buenos Aires)
  • Quiena Inversiones (Buenos Aires)
  • tucuota.online (Rosario)

En la vertical Biotech:

  • Fecundis (Rosario y Buenos Aires)
  • Zev Biotech (Buenos Aires)

En la vertical Foodtech:

  • Sensify (Rosario)
  • Matecaps (Santa Fe)
  • ClickN’Eat (Rosario)

En la vertical Tech:

  • GiveMove (Entre Ríos)
  • CEG – comprando en grupo.net (Córdoba)
  • Adplan (Rosario)

En la vertical Insurtech:

  • Insurplay (Rosario)

El público podrá acceder de forma gratuita al mismo.

¿Se puede invertir en una StartUp?

Hernán Bobrosky, uno de los organizadores de STARTUPS Y NEGOCIOS PITCH COMPETITION Y RONDA DE INVERSIÓN junto a Rosario Finanzas, cuenta que esta actividad consiste en dos jornadas de acceso gratuito dentro de EXPO INVERSIONES. El día 16, un ciclo de charlas para emprendedores y el día 17, el Pitch propiamente.

Las startups expondrán durante 3 minutos cada una, un breve contenido del proyecto, orientado a la búsqueda de inversiones. Al finalizar la presentación de los 15 contendientes, el jurado elegirá 3 ganadores. El jurado se compondrá de Esteban Lombardía de Terragene, de la vertical TECH biotecnológica, Bernardo Corti de Cryptologic, especialista en Fintech. Mas los jurados propuestos por Aceleradora Litoral, Aceleradora Cites y Aceleradora X4
Posterior a esto, por la tarde, se hará la ronda de inversiones, donde cada uno de los asistentes al evento podrá contactar a los proyectos que les interese para analizar si hay alguna opción de inversión que les interese.

Las opciones de inversión pueden ser de diferentes tipos, cada uno tiene que estructurar su acuerdo privado con la compañía en la cual quiere invertir. Se habla de compañía, pero en realidad el emprendimiento puede ser una SAS o estar en cabeza del emprendedor en forma personal. Sea como fuere el inversor puede adelantar su dinero en forma de préstamo o como un aporte a cuenta de un futuro aumento de capital o adquirir parte de las acciones o dejar esa opción de capitalización para un momento posterior.

Esta será una primera experiencia que generará mucho interés a nivel nacional. Los 15 proyectos quedan expuestos ante aceleradoras de inversión, pero lo interesante y el valor agregado se encuentra en que también quedan expuesto a un público de inversores tradicionales.


MÁS INFORMACIÓN 

www.rosariofinanzas.com.ar/expo-inversiones-rosario-2019/

www.startupsynegocios.com.ar/


TOP