La Revolución Agrotech: oportunidades y desafíos del sector agropecuario

Metodología de cursado:  A distancia en diferido

Inicio

  • Inmediato

Objetivo

El objetivo de la clase es dar una mirada integral sobre lo que implica para el sector agropecuario y agroindustrial en general, y para la empresa en particular, el proceso de transformación y disrupción tecnológica que está atravesando el mundo.  Y, a su vez, los desafíos que esto genera a empresarios, profesionales, asesores, etc., como integrantes de una sociedad que está viviendo un cambio con una exponencialidad pocas veces vista a lo largo de la historia.
Además expondremos las alternativas que tendrá este año el sector ganadero en la Argentina y en el mundo.


Programa

Módulo 1: «Situación actual y desafíos de una revolución exponencial»

Carlos Vidal

Abogado, Escribano y Administrador de Empresas Agropecuarias. Secretario de la Fundación CEDEF. Es productor agropecuario en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Temario:

  • Analizar los alcances de la denominada Revolución 4.0, sus antecedentes y sus alcances.
  • Identificar los principales efectos sobre el ecosistema agropecuario y agroindustrial.
  • Interiorizar sobre los alcances de las principales disrupciones tecnológicas que se están observando a nivel mundial.
  • Contextualizar el cambio tecnológico frente a los cambios sociales que se están produciendo en el mundo, especialmente en lo vinculado al ambiente y al comportamiento del consumidor
  • Profundizar el análisis sobre la definición, características y comportamiento de algunas de las principales tecnologías que hoy impactan sobre el sector agropecuario y agroindustrial. Se hará especial hincapié en Blockchain, Agricultura Celular e Internet de las cosas (IOT).
  • Analizar los desafíos empresariales y de gestión que han surgido en el marco de la evolución de la Revolución 4.0.
  • Definir compromisos empresariales, institucionales, gubernamentales, legislativos y ciudadanos en el marco del proceso de este proceso de transformación.

Módulo 2: «Áreas de Negocios de la Biotecnología»

Docente: Federico Trucco

Director de Bioceres y el CEO de la Sociedad. Es Bioquímico graduado de la Universidad del Estado de Luisiana, tiene una Maestría en Patología de Plantas y Malezología por la Universidad del Estado de Colorado, y un Doctorado en Ciencias de los Cultivos de la Universidad de Illinois al igual que un certificado en Administración de Empresas (CBA) de la misma institución.

Módulo 3: «Perspectivas y oportunidades del sector cárnico»

Docente: Jorge Torelli

Médico Veterinario, UNR. Trabajó en Mattievich S.A. Delegado experto de UNECE. Consulor externo en Banco Interamericano de Desarrollo. Director Consejero del IPCVA.


Metodología de cursado: A DISTANCIA EN DIFERIDO

A Distancia diferido: Grabación de las clases disponibles para ver en otro momento, cuando y dónde quieras. Disponibles en la plataforma de alumno, 24 hs después del curso y disponible durante 4 meses sin limites de entrada. La modalidad en diferido esta disponible para todos los alumnos inscriptos al curso independientemente que hayan participado presencialmente a distancia o lo tomen directamente en diferido.


Costo: $2000 – US$50

Podés pagar en cuotas sin interés. La financiación con tarjeta de crédito está a cargo de MercadoPago. Consultá condiciones aquí.

Si sos del exterior podés abonar por Paypal. Te enviaremos el cupón a tu correo cuando realices tu inscripción.
Cualquier consulta podés comunicarte al +54 341 155594222 o escribinos a administracion@agroeducacion.com


Para inscripciones seguí los pasos de inscripción, en caso de tener alguna consulta o duda comunícate con nuestro equipo de Agroeducación:
Cursos y Conferencias: Noelia – info@agroeducacion.com
Administración: Rocío – administración@agroeducacion.com
Whatsapp: +549 3415593990

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ


TOP