El libro pionero sobre mujeres del agronegocio será lanzado en octubre en el 4º Congreso Nacional de Mujeres del Agronegocio en Brasil

El libro pionero sobre mujeres del agronegocio será lanzado en octubre en el 4º Congreso Nacional de Mujeres del Agronegocio en Brasil


Comprometidas, participativas e innovadoras. Estas son algunas de las características de las mujeres del agronegocio en los días de hoy. Cada vez más, ellas vienen ganando espacio dentro de las más diversas áreas dentro y fuera de la portera y ejercen sus actividades con competencia y maestría. ¡Y la novedad es que la historia de esas mujeres va a volverse libro!

En el caso de las mujeres del agronegocio de norte a sur de Brasil, un grupo formado por otras cuatro mujeres del agronegocio resolvió escribir un libro retratando historias de agricultoras, ganaderos, profesionales de la agroindustria, de la política, de la comunicación, entre otras, , que han vencido obstáculos y tienen mucho que compartir y enseñar.

«El libro es pionero en el sector y pretende abordar, de forma didáctica, sin perder la profundización técnica, importantes temas relacionados al agronegocio y cómo los líderes femeninos del sector enfrentaron las dificultades durante su trayectoria de éxito ?, afirma la abogada Ticiane Figueiredo, una de las coautoras.

«Queremos alcanzar a mujeres de todo el país para que se sientan apoyadas e inspiradas por tantas historias increíbles ?, afirma la periodistaRoberta Páffaro, Directora de Desarrollo de Mercado para América Latina del CME Group, también coautora.

El libro será lanzado durante la 4ª edición del Congreso Nacional de las Mujeres del Agronegocio (CNMA), que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en el Transamérica Expo, en São Paulo. Recientemente, las autoras se asociaron con la Editora Letramento (www.grupoeditorialletramento.com) que rápidamente se interesó por la publicación.

«Estamos muy contentos con los primeros resultados del libro. Ya tenemos la editorial y el lugar de lanzamiento. «Todo esto es prueba de que las mujeres del agronegocio vienen conquistando un espacio inédito en el país, pero sabemos que los desafíos todavía son grandes ?, afirma la coautora Andrea Cordero, Directora Comercial del Grupo Labhoro y fundadora del blog Mujeres del Agronegocio Brasil.

Además de inspirar a otras mujeres, las autoras quieren que el libro también sea leído por hombres. «Para que conozcan historias de superación femenina en el agro y puedan hacer el ambiente de trabajo cada día más armonioso y en igualdad ?, complementa la administradora Mariely Biff, consultora en sucesión familiar, también coautora.

En breve, se divulgará más información sobre los capítulos y los personajes del libro. Espere!

Más información sobre las autoras:

Ticiane Figueirêdo
(Licenciatura en Derecho (USF), Especialista en Derecho Civil (Mackenzie), con MBA en Agronegocios (ESALQ / USP), es Abogada y Gestora de Equipo en el área del Consultivo estratégico del Agronegocio (Barter y contratos) en FLC Asesoría Jurídica Empresarial y Co -fundadora Agro Carrera;

Roberta Páffaro
(FIA / USP), MBA en Agronegocios (ESALQ / USP) y es Directora de Desarrollo de Mercado para América Latina del CME Group (Licenciatura en Periodismo (PUC), MBA en Economía (FIA / USP).

Andrea Cordeiro
(ESALQ / USP), es Directora Comercial del Grupo Labhoro, idealizadora de la Misión Mujeres del Agro EE.UU. y Argentina y fundadora del blog Mujeres del Agronegocio Brasil.

Mariely Biff
(UNED), especialista en Gestión Empresarial (UNED), posee MBA en Agronegocios (ESALQ / USP), es instructora de cursos Agro Carrera y consultora en Sucesión Familiar para productores y empresas del Agronegocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP