Lo que dejó el Desayuno Off the Record 2018

 Por AgroEducación

En el día de ayer, Jueves 22 de febrero, se llevo a cabo el tradicional Desayuno Off the Record de Salvador Di Stefano en la Fluvial en Rosario.

El evento organizado por AgroEducación contó con la participación de más de 80 personas provenientes de distintas partes del país, entre los fieles seguidores del desayuno y nuevos participantes.

El temario del desayuno se centro en los siguientes puntos:

 EL NUEVO PLAN ECONÓMICO  I + D 
INFLACIÓN Y DEVALUACIÓN

  • La Micro: Precios, Inflación, Impuestos y Rentabilidad.
  • Política: ¿Quién es Macri? A donde apunta su modelo económico.
  • Internacional: El mundo nos sonríe, suben las materias primas, lástima la suba de tasas.
  • Campo: Sequía, suba de la soja y el maíz.
  • Los negocios en el 2018.

Durante el desayuno, Salvador comento sobre la balanza de pagos y la necesidad actual del país de devaluar para cumplir con la meta de inflación del 15%.

Las inversiones internacionales que no trajo nadie debido a la alta presión tributaria y el excesivo gradualismo fiscal.

La deuda externa baja debido a la desconfianza de los empresarios (nacionales y extranjeros) en tomar deudas para crecer con inversiones en el país.

El PBI de los últimos años y las inversiones, con una gran inversión en importaciones y una mejora en el rubro construcciones, maquinarias y equipos importados, que no lograrían alcanzar la suba del 3,5% del PBI para cumplir con la meta fiscal del 3,2% de déficit en el primer resultado.

Las tasas de lebac, la inflación y el dólar en el corto, mediano y largo plazo; las tendencias financieras con los depósitos a plazo fijo, los prestamos financieros, etc.; y el plano internacional político y económico.

El próximo Desayuno Off the Record se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, en la Bolsa de Cereales, el jueves 8 de marzo.

Para más información ingresar AQUÍ.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


TOP