Contexto Inflacionario en las Empresas Agropecuarias

Metodología de cursado:  Presencial / A distancia

Inicio

  • Miércoles 27 de Noviembre | De 14.00 a 17.30hs.

Objetivo:

Trazar un desarrollo sobre el impacto de la inflación a fin de poder reconocer los efectos que genera en las actividades agropecuarias en la determinación del impuesto a las ganancias. Se analizara el deterioro que ocasiona la falta de actualización en un incremento de los impuestos y la importancia de la estructura patrimonial de la empresa para amortiguar sus efectos. Análisis de los saldos a favor y posibilidades de diferir a través del IVA anual a fin de aprovechar sus efectos. En el nuevo contexto se acelera la problemática de la dolarización de compras de insumos y las posteriores diferencias de cambio, que controles se deben realizar y los impuestos que se deben considerar a fin de determinar el costos real de las compras. El ajuste por inflación impositivo, que cierres de ejercicios quedan alcanzados y cuáles no, que alternativas tenemos frente a esta situación y las diferencias con el ajuste contable. Finalmente se desarrollaran temas de interés respecto de la reforma tributaria vinculados con inversiones de capital y el reintegros del IVA sus beneficios y condiciones para aplicar esta herramienta.


Docente:

Mariano Echegaray Ferrer. Licenciado en Administración y Contador Público de la UNC. Asesor privado en aspectos fiscales, contables y de gestión, para empresas agropecuarias. Director tributario de Agroeducación. Disertante en capacitaciones organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba, Bolsa de Cereales y grupos CREA entre otros.

Temario:

  • Avance de la inflación sus efectos y situaciones.
  • Impacto en la determinación de los principales impuestos.
  • Los diferencias de cambios y los impuestos que la alcanzan.
  • Aplicación del ajuste por inflación impositivo.
  • Diferencias con el ajuste contable.
  • Aspectos a considerar de la reforma tributaria para el nuevo contexto económico.

► Coffee y material incluido


Metodología de cursado: PRESENCIAL / A DISTANCIA EN VIVO / A DISTANCIA EN DIFERIDO

Presencial: En la oficina del Palacio Minetti. Córdoba 1452 – Piso 5 – Rosario Argentina.
Cursos 100% prácticos con grupos reducidos/ Clases con uso de PC, una por alumno/
Coffee Break y material incluido / Espacio de networking.

A Distancia en vivo: Clase en tiempo real por video conferencia. El profesor se encontrará disponible para realizar consultas en vivo a través del chat o a viva voz.

A Distancia diferido: Grabación de las clases disponibles para ver en otro momento, cuando y dónde quieras. Disponibles en la plataforma de alumno, 24 hs después del curso y disponible durante 4 meses sin limites de entrada. La modalidad en diferido esta disponible para todos los alumnos inscriptos al curso independientemente que hayan participado presencialmente a distancia o lo tomen directamente en diferido.


Costo: $2500 – US$60

Podés pagar en cuotas sin interés. La financiación con tarjeta de crédito está a cargo de MercadoPago. Consultá condiciones aquí.

Si sos del exterior, te enviaremos el cupón de PayPal a tu correo electrónico.


Para inscripciones seguí los pasos de inscripción, en caso de tener alguna consulta o duda comunícate con nuestro equipo de Agroeducación:
Cursos y Conferencias: Noelia – info@agroeducacion.com – Whatsapp. +54 9 341 5593990
Administración: Rocío – administración@agroeducacion.com

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ


TOP