Lunes 19 de Junio de 2017

Por qué el trigo deja una baja rentabilidad o pérdidas

Por

La Nación Rural

Salvo en el sudeste bonaerense, en otras regiones los números del cereal no son atractivos.

La rentabilidad del trigo no luce atractiva y en algunas regiones los números para el cultivo son negativos.

En el oeste bonaerense, el margen neto en campo propio es de 51 dólares por hectárea. Con arrendamiento pasan a perderse 74 dólares por hectárea, mientras que la rentabilidad muestra un quebranto del 17 por ciento.

"La rentabilidad prevista del trigo no es demasiado atractiva y será clave que las empresas exportadoras busquen destinos para colocar todo aquello que no se consuma en el mercado interno", señala el trabajo.

En este contexto, siguen negociándose los alquileres de la nueva campaña. "Se observa un mercado de arrendamientos sostenido con valores similares o con subas del 10% al 20% en el valor a pagar para los lotes destinados a agricultura. Este aumento se refiere en valor soja, en quintales o toneladas por hectárea, o sea que el valor en dinero depende del valor de la soja. Este mercado sostenido no aplica a una gran cantidad de campos que siguen muy afectados por excesos de agua, en los que todavía se está cosechando o que tienen los caminos en muy mal estado. En esa zona se hará poco trigo, y se postergan las negociaciones hasta que aclare el panorama", indica.

Compartir con tus amigos:

MÁS NOVEDADES

Teléfonos: (0341) - 5271200

Email: info@agroeducacion.com